jueves, 26 de marzo de 2009

RUMBO SUR. Actividades después de la lectura


Tras leer la novela Rumbo Sur, con la que tanto hemos disfrutado, hemos realizado una serie de actividades posteriores a su lectura. Las dos últimas has sido:
a) Haz un resumen de la novela.
b) Ahora tú te vas a convertir en escritor/a. ¿Cómo continúa la historia de Clara y Juan, su padre?.

Vuestras composiciones han sido estupendas. Ya, el pasado miércoles, las leíamos en clase y demostrábais con ellas que ha mejorado mucho vuestra escritura. Es verdad que os es más fácil escribir de algo que sentís como vuestro; eso es lo que os ha ocurrido con la historia de Clara y su padre.

De todas ellas he seleccionado algunas. Podéis leerlas a continuación.

Resumen de la novela RUMBO SUR.
Por Isa Méndez.
Juan se hace cargo de su hija, que está con una familia de acogida, durante quince días. Ella no va contenta porque lleva cuatro años sin verlo. Lo considera culpable de su situación. El padre quiere recuperar su cariño; al principio van a una casa que está en muy mal estado, pero Juan decide llevarla a la playa para animarla.
En el viaje se encuentran con Isabel, una señora que iba por la carretera y los recogió. Los llevó a una ciudad, los invitó a comer y le propuso un trabajo a Juan. Llegan hasta la casa de su hermano Fernando. Luego llaman a un teléfono que le dio Isabel para un trabajo, en esa llamada le dijeron que sí podía trabajar. Le dejaron vivir en una casa, le dieron una trompeta y por la noche ya tocó en un concierto mientras dejaba a Clara acostada. Cuando regresó del concierto le dijo Clara a su padre: "Papá..." Juan había conseguido, por fin, lo que había estado persiguiendo a lo largo del viaje: que le dijera "papá".

¿Cómo continúa la historia de Clara y Juan, su padre?
Por Isa Méndez.
Han pasado ya los quince días y Juan lleva a su hija al juez. El juez le pregunta a Clara si se quiere quedar con su padre. Clara acepta la opción. Juan busca a la madre de Clara y la encuentra fuera del país. La mujer quiere volver a vivir con Juan; entonces van juntos a por Clara al centro de acogida. Juan y su mujer se vuelven a casa, tienen un nuevo hijo y los cuatro viven para siempre felices.


Así sigue la historia de Clara y Juan, su padre.
Por Ana Isabel Terán
Cuando oyó decir "papá" el padre no salió de su asombro y le dio una sensación de triunfo.
Fueron a un juicio porque Clara había decidido quedarse con Juan.
La jueza comprobó que tenía trabajo y casa (la de Miguelito).
La jueza aceptó y por el camino se encontraron a Isabel, que le devolvió su chaqueta, y se despidieron.
Se fueron a la playa, apuntaron a Clara a un colegio y se compraron una casa. Fueron muy felices.
Al cabo de los años encontraron a su madre, que saludó a su hija, y le presentó a su nuevo marido. A Clara le había sorprendido, pero ya no sentía nada por ella y estaba alegre de que todos fueran felices.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

este libro esta fenomenal
yo lo recomiendo

Anónimo dijo...

yo me lo he terminado hoy de leer y me ha encantado! es una histaria muy bonita

Anónimo dijo...

El libro me encanta y es bonito y a la vez triste. Me gustaria saber lo que paso al final de verdad, que lo pusieran en el libro, pero aparte de eso esta muy bien, es mi libro favorito de la literatura castellana.

Unknown dijo...

No si ninguna página de resumen por capítulos o q