viernes, 23 de abril de 2010

Nuestro Colegio celebra EL DÍA DEL LIBRO

El Día del Libro se celebra en este curso en nuestro Centro con las siguientes actividades:

II Exposición. Día del libro 2010
Pica en la imagen para ver un álbum de la exposición.
  • II Exposición de libros realizados por el alumnadoPor segundo año consecutivo recogemos en una exposición el trabajo creativo de nuestro alumnado. Desde Infantil a Sexto de Primaria nuestros alumnos y alumnas se afanan en realizar sus relatos e ilustrarlos. Después son expuestos en el Centro para que sean vistos por toda la comunidad educativa. Además este año hemos comenzado a publicarlos on-line en nuestro blog. En las próximas semanas seguiremos subiendo los ejemplares del resto de los grupos. 
Visita a la biblioteca pública municipal y al museo histórico de Adamuz. 
Durante esta semana  se han organizado visitas de todo el alumnado de Primaria a estas dos instituciones, ubicadas ambas en sendos edificios de gran valor, tanto monumental como histórico.                BIBLIOTECA PÚBLICA  
              
Visita a la biblioteca pública de Adamuz. Día del Libro 2010
Pica en la foto para ver el álbum de la visita a la biblioteca

Situada en una antigua casa solariega de la localidad, recientemente restaurada por una escuela-taller.
El señor alcalde, D. Manuel Leyva,  ha ido recibiendo a todos los grupos, enseñándoles el edificio y haciendo un breve recorrido histórico sobre él. Asimismo se ha aprovechado la visita para conocer las funciones de una biblioteca pública, los espacios con que cuenta y con las normas de uso; conociendo sus dos servicios básicos: la sala de lectura y el servicio de préstamo.

               MUSEO HISTÓRICO DE ADAMUZ
              El cronista oficial de la villa, D. Domingo García Medina, ha sido el encargado de recibir a los distintos grupos que han visitado dicho museo, explicando tanto la historia del edificio como las muestras históricas materiales que alberga.

Visita al museo. Día del libro
     Álbum de la visita al museo.

Está situado en el antiguo pósito municipal   y contiene muestras materiales de los antiguos pobladores del término desde el Neolítico, cultura ibera, romana y musulmana, así como interesantes muestras de fósiles que ilustran la no menos interesante historia natural de nuestro entorno.
Dentro de este museo destacan, tanto las muestras materiales procedentes de la Cueva del Cañaveralejo, como su tratamiento didáctico, con una reproducción del hábitat de sus primeros pobladores.

1 comentario:

LOS DE QUINTO dijo...

Hola, nos parece que este blog es muy interesante y nos gustaría compartir nuestro blog con ustedes.

www.losdequintoescribimos.blogspot.com

Correo: quintodelenguajeietac@gmail.com

Bueno, esperamos nos puedan responder.


Estudiantes de Quinto A
Institución Educativa Técnica Agrícola Juan Domínguez Romero de Caracolí
(Caracolí, Malambo,departamento del Atlántico, Colombia)