miércoles, 20 de octubre de 2010

Programa "LEER EN FAMILIA" curso 2010-2011


Estimados padres y madres:
Por tercer año consecutivo damos a conocer el proyecto LEER EN FAMILIA, que propone la Coordinación Provincial del Plan de Lectura y Bibliotecas de la Delegación Provincial de Educación de Córdoba, que pretende ser uno de esos instrumentos que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura.
Los niños y jóvenes aprenden a leer en la escuela, pero la afición les tiene que venir también de casa, y en eso los padres, madres y familiares pueden ayudarles mucho. El proyecto LEER EN FAMILIA, consiste básicamente en disfrutar del placer de la lectura con los hijos, en leer con ellos y comentar juntos lo que se ha leído. Se puede usar cualquier tipo de texto, los libros disponibles en la biblioteca familiar, los préstamos de la biblioteca del colegio o de la biblioteca pública, las compras en las librerías, los intercambios con amigos o vecinos…
Las familias se comprometen, mediante el documento que figura como ANEXO II, a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos e hijas (entre 10 ó 15 minutos como mínimo, dependiendo de la edad). En el calendario del ANEXO III, cada familia irá marcando los días que ha leído con sus hijos/as. Al finalizar cada mes, los niños/as llevarán a clase el cupón recortable que se incluye como ANEXO III y lo presentarán a su tutor/a, quien lo pegará en la “Ficha individual de lecturas” de cada alumno/a. Dicha ficha está pensada para uno o dos libros al mes, si la familia lee más de dos libros mensuales, puede fotocopiar el cupón correspondiente cuantas veces sea necesario.



Por lo tanto, para llevar a cabo el Proyecto, hay que hacer lo siguiente:
1. Cumplimentar el ANEXO II y entregarlo ya al Tutor/a de su hijo/a.
2. Comenzar a compartir diariamente la lectura con sus hijos e hijas y marcando en el calendario del ANEXO III los días en que ha leído y qué lecturas han sido. A final de cada mes hay que recortar el cupón cumplimentado que los niños/a llevarán a clase.

Para obtener información y asesoramiento se puede…
  •  Preguntar al Tutor/a de su hijo o hija.
  •  Preguntar al maestro responsable de la Biblioteca Escolar del Centro (En la biblioteca, los lunes, de 17 a 19 horas)
  •  Llegar al blog de la biblioteca a través del buscador GOOGLE (http://www.google.es) Buscando “Lee con Blandita”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy Alfonso Ramiro Garcia
y estoy en clase de informatica