domingo, 19 de diciembre de 2010

Trabajando "VALORES"



" La niña que quería ser poderosa"

Erase una vez una niña llamada Rita que le pidió a un mago que quería se la niña más poderosa del mundo. El mago hizo que fuera la niña más poderosa del mundo.
Un día en el colegio unas niñas estaban jugando a la comba y no la dejaban jugar porque Rita siempre ganaba y a las demás niñas eso le daba coraje.
Se puso triste porque se dió cuenta de que siendo tan poderosa no podía conseguir ser feliz y pensó que ya no quería ser poderosa. Fin

Autores: Ana Belén, Rafa, Sofía, Mª del Rosario, Nicolás. 3ºB





" La pelotita chiquitita"

En el país de las pelotas había una pelota que estaba muy triste porque todas las otras pelotas se burlaban de ella porque era muy chiquitita.
Se fue a la ciudad y allí vió carteles de un concurso de botar. Pensó que era su oportunidad para ganarlas y demostrarle lo que valía.
Ganó el concurso y demostró que ser la más pequeña no importaba porque mientras más pequeña más botaba.
Todos tenemos cosas buenas.

Autores: Elena, Belén, Antonio, Pedro. 3ºB


"La niña importante"

Lisa se creía la más importante de la clase porque tenía muchas cosas y siempre estaba chuleando delante de sus compañeras. Sin embargo Lucas tenía tan pocas cosas que algunas veces la Seño le tenía que prestar la goma y el lápiz.
Un día hicieron en la clase un concurso de cuentos y ganó Lucas. Lisa se enfadó mucho pero después se dió cuenta de que no era la mejor porque tuviera muchas cosas.

Autores: María Moreno, María Torralba, Alba Jordán, Alba Rubio, Antonio David. 3ºB


No hay comentarios: