miércoles, 9 de febrero de 2011

Novedades: Libros sobre EDUCACIÓN EN VALORES

































 Han sido dados de alta y han pasado a formar parte del catálogo de nuestra biblioteca  cuatro libros que abordan desde distintos ángulos la educación en valores, siendo un excelente recurso didáctico para el profesorado, e incluso  pueden ser de utilidad para las familias. Por lo que el profesorado puede decidir, si lo ve conveniente, prestarlo a una familia para apoyar su intervención tutorial.
Los títulos son los siguientes:
  •  Valores para la convivencia. Cuenta con 20 capítulos, en cada uno de los cuales se aborda uno de los 20 valores que fueron seleccionados tras un exhaustivo estudio con más de 1000 educadores. Entre ellos se encuentran el respeto, la generosidad, la sinceridad, la tolerancia, la justicia o la libertad, entre otros, todos relacionados con la convivencia familiar.Para cada valor se ofrece una descripción teórica sobre sus características más destacables y su importancia para la convivencia; algún texto literario (narraciones, fábulas, diálogos...) que lo ilustra; frases célebres pronunciadas por personajes históricos en relación a cada valor, y algunas actividades para realizar con los niños y conseguir que el aprendizaje de los valores les sea más lúdico y ameno.
  • Valores para crecer. Libro altamente ilustrado, con tablas, diagramas e ilustraciones de relato y de situaciones o características de cada valor descrito. Una maqueta con fondos de color claramente dispuestos, y un orden fácil de seguir en el texto, dan como resultado un libro atractivo a la vez que útil para trabajarlo en la escuela.
  • Actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional. Este libro es una herramienta de fácil acceso para que el alumnado, el profesorado y la familia  pueda abordar y avanzar en la educación emocional.
    Las actividades son muy fáciles de leer, los textos están escritos en un lenguaje claro y sencillo, por lo que los niños pueden leerlas y llevarlas a cabo ellos solos.
  • Diversidad (Somos diferentes, únicos y especiales).Se trata de un libro único en la forma de abordar el universo de la diversidad. Parte de la diferencia, en todas sus dimensiones y de manera poco convencional, para comprender lo que es la igualdad. Es un libro abierto, que no da soluciones ni respuestas definitivas y que confía en la inteligencia de los niños, en su capacidad de asombro y en su habilidad para transformar lo que les rodea. Viene acompañado de un juego “¡Pónte en mi lugar!” que pone a prueba y entrena la inteligencia emocional de los jugadores.

No hay comentarios: