miércoles, 27 de abril de 2011

Día del Libro 2011. III exposición de libros del alumnado

Día del Libro 2011. III Exposicion de libros del alumnado on PhotoPeach



Ha quedado inaugurada en el Salón de Usos Múltiples de nuestro colegio la III Exposición de libros realizados por el alumnado de Infantil y Primaria para celebrar el Día del Libro. Este año lo hemos dedicado a la celebración del 450 aniversario del nacimiento del poeta cordobés Luis de Góngora. Dicha exposición estará abierta para que sea visitada por la comunidad educativa, en horario escolar entre el jueves, 28 de abril y el viernes 6 de mayo ambos inclusive. Después será trasladada a la biblioteca escolar, donde podrá ser visitada todos los lunes del mes de mayo de 17 a 19 horas.
En esta ocasión los libros son textos poéticos escritos e ilustrados por todos los niños y niñas del Colegio. Cada grupo ha confeccionado su libro con los textos poéticos realizados.  Se han hecho textos colectivos y además textos individuales realizados con distintas de las técnicas existentes para trabajar creación poética en el aula. Góngora ha estado muy presente en la actividad ya que cada grupo ha realizado un "poema gemelo" a uno del universal poeta cordobés.
Tras la realización del trabajo creativo en en aula, hemos plasmado dichos poemas en libros editados en papel que cada niño y cada niña ha personalizado con sus propias ilustraciones. Este es el trabajo que ahora se expone a la comunidad educativa.
Además todos estos libros han sido publicados digitalmente:

No hay comentarios: