miércoles, 23 de noviembre de 2011

25 de noviembre



El próximo viernes 25 de noviembre se celebrará un año más en nuestro centro el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Las actividades que se están trabajando durante estos días son muy variadas:
- Durante toda la semana se están realizando lecturas de diferentes cuentos relativos al tema: en infantil el cuento Ni un besito a la fuerza, en primaria el cuento Arturo y Clementina, también trabajado en power point. Con ellos se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia de ser respetados/as y respetar a todas las personas sin diferencia de raza, sexo, nacionalidad, etc.
- También se han trabajado valores en las diferentes clases para la actividad general del 25 de noviembre, como son: igualdad, compartir, sinceridad, generosidad, sensibilidad, etc.
- Se han elaborado unos marcapáginas para conmemorar este día con la importante frase TE AMO NO ES IGUAL A TU AMO.
- Audiciones y visionados en las aulas de la canción "Se acabaron las lágrimas" de Huecco.

El día 25 de noviembre, como actividad general de todo el centro, se elaborará una pizza gigantesca. Cada curso desde infantil de 3 años a 6º de primaria aportará una cuña en la que se ha plasmado un valor distinto con dibujos, frases, recortables, pictogramas, etc. Tres niños de cada curso llevarán su trozo y lo colocarán en la pista para terminar de formar la pizza con la ayuda de 6º curso. A continuación se hará la lectura, por parte de dos padres o madres, un maestro/a y algún alumno de diferentes frases alusivas al acto.. Para terminar, se cantará la canción trabajada por toda la comunidad educativa a la vez que l@s niñ@s alzarán su marcapáginas en señal de solidaridad por todas las mujeres víctimas de este terrorismo de género.
Invitamos a las familias al acto del día 25 que empezará a las 13 horas aproximadamente para que acompañen a sus hijos/as en esta actividad de su formación integral.

No hay comentarios: