jueves, 4 de abril de 2013

Feria culinaria.

 

El día 26 de abril , llevaremos a cabo en el centro una Feria Culinaria , en la cual se podrá degustar todo tipo de recetas tan atractivas como deliciosas elaboradas por nuestro alumnado, pero sobretodo realizadas con alimentos saludables para cuidar nuestra salud y adquirir unos buenos hábitos.
Para llevar a cabo esta actividad, previamente el centro trabajará durante mes y medio un Proyecto sobre Alimentación y Hábitos Saludables.
Cada nivel educativo, realizará diversos ejercicios, actividades y tareas que se llevarán a cabo bajo una común programación de contenidos , objetivos , criterios y competencias básicas.
Para ello, creemos que es fundamental la colaboración de las familias a lo largo de este Proyecto para que este tenga un sentido educativo compartido.
El alumnado desde Educación Infantil hasta 6º Primaria se organizarán por niveles y en cada uno de ellos se montará un stand con las recetas elaboradas.
Trabajaremos como ejes transversales la Educación para el Consumo, La Educación Moral y Cívica, la Educación para la Salud y la Educación para la vida en Sociedad y para la Convivencia. 

Desde el Centro creemos que es fundamental trabajar con nuestro alumnado la adquisición de unos hábitos saludables para una correcta formación integral y un buen desarrollo personal. Partiremos de situaciones reales y elaboraremos diferentes recetas con diversos alimentos. En la elaboración de las recetas de cocina intervienen procesos de orden, secuenciación e interpretación de textos prescriptivos.

También este mes celebraremos el Día del Libro y daremos alas a la imaginación con la lectura de cuentos populares e infantiles y con la recreación de recetas divertidas.

No hay comentarios: