martes, 4 de febrero de 2014

Escuela de familias


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte  ha puesto en marcha la ESCUELA DE FAMILIAS, una página web que es un excelente elemento de apoyo para desarrollar la participación e implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas en colaboración con los centros escolares.

Los enlaces, materiales y recursos están debidamente clasificados por etapas educativas y por temas.Centrándonos en la lectura durante la Educación Infantil y Primaria, resaltamos el apartado LEER EN CASA.
El proceso lector comienza en casa, con una persona adulta leyendo en voz alta, contagiando las ganas, sirviendo de modelo. Si ayudamos a nuestros hijos e hijas a ser lectores competentes en gran medida les aseguramos su camino hacia el éxito escolar porque al fomentar su gusto por la lectura contribuimos a asentar los aprendizajes a lo largo de su vida.

Animamos a las familias a que entren en este portal que nace con vocación de ser un apoyo a las familias andaluzas, ayudándolas a desarrollar mejor su labor, desde la colaboración y corresponsabilidad con los centros educativos.

No hay comentarios: