lunes, 27 de abril de 2015

Feria de las civilizaciones. Abril 2015



El día 25 de abril se celebró en el CEIP Laureado Capitán Trevilla una feria con la temática de las antiguas civilizaciones. El objetivo ha sido conocer la evolución de la humanidad y aspectos variados de la vida en aquellos tiempos, así como hitos conseguidos por los seres humanos. En las clases se trabajaron diferentes aspectos de cada civilización las semanas anteriores.
El día 25 de abril cada ciclo presentó su stand con un mural de la etapa histórica asignada y talleres diversos muy divertidos y atractivos:

  • Infantil: Época romana, Talleres de mosaicos, espadas y escudos, brazaletes
  • Primer Ciclo: Prehistoria. Talleres de abalorios de conchas y pintura rupestre.
  • Segundo Ciclo: Grecia. Talleres de héroes y dioses, escritura en el alfabeto griego, puzzles relacionados con la arquitectura,...
  • Tercer Ciclo: Egipto. Talleres de escritura egipcia, jeroglíficos, puzzles, arquitectura, creencias,... 
El alumnado desde infantil a 6º de primaria, sus maestras y maestros también se caracterizaron para ambientar y vivenciar la jornada que estuvo abierta a la comunidad educativaHubo también actuaciones musicales: improvisaciones musicales griega y egipcia y percusión corporal de los niños/as "primitivos/as", acompañados del maestro y maestra de música.

No hay comentarios: