miércoles, 9 de diciembre de 2015

Homenaje a los Mayores.

Como cada año, el Ayuntamiento de Adamuz solicita la participación de nuestros alumnos/as de primaria en la Jornada de Homenaje a los Mayores que se va a celebrar el 15 de diciembre por la tarde, en el Centro de Mayores de la localidad de Adamuz. Desde la biblioteca escolar se proponen las siguientes actividades para que participen los niños/as y sus familias:
  • Visionado de estos vídeos motivadores e informativos:
         - El vídeo del siguiente enlace, tomado del blog Maestranainfantil, está hecho con dibujos de los libros "41 COSAS QUE SÓLO HACEN LAS ABUELAS" y "40 COSAS QUE SÓLO HACEN LOS ABUELOS", de la Editorial SM. http://maestranainfantil.blogspot.com.es/2012/07/cuento-sobre-los-abuelos.html
         - Este otro nos conciencia de por qué debemos cuidar a las personas mayores y tenerlas en cuenta.
  • Se propondrá a los alumnos/as que escriban en una tarjeta de felicitación, como dedicatoría, una o dos cosas que sólo o especialmente saben hacer su abuelo o abuela. Se planteará como actividad voluntaria y se facilitarán algunos modelos de tarjetas tomados de la Guía del niño.
  • De entre las tarjetas se eligirán varias de cada grupo para su lectura el día 15. El lunes se expondrán en las clases y se harán fotos de ellas.
  • También en el acto del día 15 se leerán dos poemas de Carmen Gil dedicados a los abuelos/as y se cantarán villancicos.

No hay comentarios: