miércoles, 11 de junio de 2008

Lecturas recomendadas de 6 a 8 años



Un león en París
Beatrice Alemagna

Un león joven, curioso y solitario, aburrido de vivir en la sabana, parte hacia París en busca de un trabajo, un amor y un futuro. Junto a él recorreremos París: viajaremos en el metro, veremos la Gioconda en el Louvre, subiremos a la Torre Eiffel y pasearemos por los puentes del río Sena. Es la primera vez que el león viaja a una gran ciudad. Nada es como él pensaba y siente miedo y desconfianza, hasta que encuentra su sitio.

Género: Cuentos. Tema: Mundo en sociedad. Personajes: Animales - Animales humanizados – Leones. Este libro trata de: Emigración - Ciudades - París

Título: Un león en París

Escritor: Beatrice Alemagna

Ilustrador: Beatrice Alemagna

Traductor: Teresa Tellechea

Editorial: SM

Ciudad: Boadilla del Monte (Madrid)

Año: 2007

Nº pág.: 34

ISBN: 978-84-675-1945-7

Al alimón, que se ha roto la fuente
Montserrat del Amo Gili

El pequeño Singo camina todos los días más de tres horas por el desierto para llevar a su casa un poco de agua de una fuente lejana. En su aldea no hay agua corriente y él es el encargado de ir a buscarla. En ese recorrido, bajo un sol abrasador, nos descubrirá muchas cosas sobre su vida y sus deseos.

Género: Cuentos. Tema: Vida real. Personajes: Niños protagonistas - Singo

Este libro trata de: Continentes - Desiertos - África - Agua

Título: Al alimón, que se ha roto la fuente

Escritor: Montserrat del Amo Gili

Ilustrador: Tesa González García

Editorial: Pearson Educación / Alhambra

Ciudad: Madrid

Año: 2007

Nº pág.: 47

ISBN: 978-84-205-5331-3


Lola con alas
Polly Dunbar

Lola se siente triste y sola en casa, y mira el cuadro de su habitación. Descubre la alegría de los colores y decide animar el día gris con un sombrero verde, unos leotardos amarillos, unos zapatos azules, y poco a poco su cara va cambiando, siente ganas de bailar y hasta de pintarse la cara. Entre los colores la tristeza desaparece y despierta la alegría en Lola.

Género: Cuentos. Tema: Fantasía - Vida real. Personajes: Niños protagonistas - Niñas – Lola. Este libro trata de: Sentimientos - Tristeza - Emociones – Colores.

Título: Lola con alas

Escritor: Polly Dunbar

Ilustrador: Polly Dunbar

Traductor: Raquel Mancera

Editorial: Serres

Ciudad: Barcelona

Año: 2004

Nº pág.: 33

ISBN: 84-8488-152-0


¡Mesa, trágame!
Gabriela Keselman

El protagonista de esta historia ha descubierto un refugio fenomenal para esconderse de su gran miedo. Este lugar es GLUP. Para entrar sólo tienes que decir las palabras adecuadas y viajarás hasta allí como por arte de magia. Conocer ese mundo depende de tu imaginación. Pero para regresar a la realidad necesitas algo más. ¿Tendrás la valentía y el coraje suficientes para descubrirlo?

Género: Cuentos. Tema: Fantasía. Personajes: Niños protagonistas – Luis. Este libro trata de: Problemas personales - Superación - Miedos - Juegos - Juegos con el lenguaje - Mundos fantásticos.

Título: ¡Mesa, trágame!

Escritor: Gabriela Keselman

Ilustrador: Marcelo Elizalde

Editorial: Edelvives

Colección: Ala Delta

Ciudad: Zaragoza

Año: 2002

Nº pág.: 47

ISBN: 84-263-4850-5



No hay comentarios: