lunes, 1 de diciembre de 2008

La Biblioteca guarda sorpresas















El alumnado de E. Infantil de 4 y 5 años visitamos quincenal y semanalmente la Biblioteca de nuestro cole.



Hoy queremos reflejar aquí una de las actividades que nos ha parecido interesante que conozcáis.



Como era de esperar el Baúl de los Cuentos guardaba sorpresas. Blandita estaba sentada encima de él, indicándonos que dentro había algo interesante y nos saludaba muy contenta. Le pedimos permiso para abrirlo, nos asomamos con mucha intriga y ... ¡la sorpresa fue doble! : " Nuestro Mundo" convertido en balón y un precioso libro titulado " 10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo"de Melanie Walsh.



El trabajo en gran grupo ha pasado por varios momentos:






  • Observación cercana del globo terráqueo y diálogo sobre qué es, cómo se llama, qué elementos forman las partes que se ven, quienes lo habitan, cómo queremos que esté, para qué y qué podemos hacer para cuidarlo...



  • Observación de nuestro Planeta en la pantala de proyección, desde Google Heart, movimiento de rotación, acercamiento hasta localizar municipios conocidos como Adamuz, Algallarín, Villafranca... y alejamiento hacia el universo.



  • Lectura del libro, observando las ilustraciones, descubriendo las sorpresas que esconden tras la solapa y posibilitando la intervención del alumnado de forma ordenada.



  • Actividad plástica reflejando en el plano de la Tierra qué cosas podemos dibujar de todo lo que hemos aprendido a modo de reflexión y toma de conciencia.

No hay comentarios: