domingo, 30 de noviembre de 2008

La flor del tamarindo



Lectoras y lectores:

Quiero recomendaros un libro precioso de una escritora andaluza: LA FLOR DEL TAMARINDO, de Luisa Villar Liébana.


En esta obra, la autora nos cuenta con gran dulzura la historia de una niña, Iris.


Además de entretenernos, leyendo este libro podemos ser un poquito más mejores personas.

Ramón Campos


P.D.- "La cultura es la verdad


que el pueblo debe saber,


para ya nunca perder


su amor por la libertad".


Carlos Puebla


La Flor Del TamarindoLuisa Villar Liébana (EDICIONES SM)Precio:5,9 € Idioma: EspañolISBN: 8434885352. ISBN-13: 978843488535664 p. ; 19x12 cm. (10/06/2002).

El mayor deseo de Iris, una niña del tercer mundo, es poder ir al colegio. Pero en su ciudad no hay colegio y tiene muchas obligaciones que cumplir. A la puerta de su casa ha plantado un tamarindo, un árbol que da una flor milagrosa que cumple un deseo de quien lo planta. De repente, una noche, florece la prodigiosa flor, pero un magnate se la roba. La flor, al no reconocer su voz, se marchita y no cumple su deseo. La siguiente noche, se repite la misma historia. Por fin, la tercera noche, Iris coge su flor y le pide ir al colegio. A la mañana siguiente hay construido un colegio en su aldea. Asimismo, llega una profesora encantadora para dar clase a los niños. Ahora, Iris puede ir a la escuela. Aunque tiene que trabajar mucho, para cumplir todas sus obligaciones y, además, hacer los trabajos del colegio, está muy contenta, porque ahora podrá aprender.

LUISA VILLAR LIÉBANA
Luisa Villar Liébana. Torredonjimeno (Jaén)
Licenciada en Filología Hispánica. Cursó estudios de sociología. Su primer relato impreso "Tardes de Otoño", fue publicado en la revista de estudiantes "Juan de Mairena" de la Facultad de Filología.
Desde entonces ha combinado la tarea de escribir con diversos trabajos como Técnico de Cultura en organismos de la Administración: Ministerio, Ayuntamientos, Instituto de la Juventud. Y otros. Coordinadora del programa de subvenciones a "Proyectos culturales en Universidades" -Comisión Interministerial.
Siempre estuvo interesada en los temas relacionados con la animación a la lectura. Entre los trabajos realizados en este campo, le gusta recordar el programa "Jugando a Leer", en colaboración con el Ministerio de Cultura. Y la creación de una red de bibliotecas de barrio.
Ha impartido clases de adultos. En la actualidad se dedica por completo a la escritura. Impartió cursos de animación a la lectura para Instituciones Penitenciarias y diversos Ministerios. Participó en "Auge de la Literatura Infantil y Juvenil", curso organizado por la Universidad Complutense de Madrid (cursos de verano de El Escorial) En jornadas de animación a la lectura, como las organizadas por ANELE, Asociación Nacional de Editores y Libreros.
En cursos dirigidos a "enseñantes", organizadas por CAP; Cadiz, Madrid, Burgos, etc. y otras jornadas, y conferencias. Es miembro de la ACE. Asociación Colegial de Escritores. Miembro de la Asociación de Amigos del libro. Participó como jurado en el V centenario de V alle- Inclán , y otras convocatorias de ámbito estatal.
Ha publicado más de treinta libros. .

Sus Trabajos:
A partir de seis años:SM Barco de Vapor - Serie Blanca . La Flor del Tamarindo . El Ogro que Siempre Estaba muy Enfadado . En la Luna de Valencia Alhambra - Pearson .El Coco
A partir de 7 años: . Serie Sabueso- Oreiotas Investiga: SM Barco de Vapor serie azul -Novedad- El Ladrón de Salchichón - Misterio - El Misterio de la Gata Maga " - Misterio en el Campo de Golf " - El Ladrón sin Huellas " .
Juan y el Teatro de la Lluvia - Edebé serie azul .
Su-Lin la Niña Abandonada -Alhambra -Pearson
A partir de 10 años:Misi-Mushll desaparecido -Bruño - Misterio serie verde . El Robo de las Meninas Edelvives -Serie Verde . Muerte en el zoo . El Misterio del Viejo
. El Duende de la Catedral - Tambre- (en lengua gallega)
A partir de 12 años: . El Cadáver Junto al Monasterio - Edelvives - Al Andar Misterio . Asesinato en la Biblioteca Nacional Edelvives Serie marrón Misterio

No hay comentarios: