viernes, 4 de junio de 2010

Programa Leer en Familia. Entrega de premios provinciales

                                La Delegada de Educación entregando el                                         Alejandro con su mamá.
                                 diploma a Alejandro.
Por segundo año consecutivo se ha desarrollado en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la Provincia de Córdoba el Programa "Leer en familia".
Muchas madres y padres han tutelado la lectura de sus hijos e hijas, han leído juntos, han visitado la biblioteca del Colegio la tarde de los martes, han cumplimentado los boletos mensuales con las lecturas realizadas... en una palabra, han sido unos excelentes animadores de la lectura en familia.
La Delegación Provincial de Educación ha celebrado en Córdoba, en el salón de actos de los Colegios Mayores de La Asunción un acto público  de homenaje a los Centros participantes y las familias más lectoras.
Nos sentimos muy contentos porque, por segundo año consecutivo, una familia de nuestro Centro ha recibido un premio, en concreto un accésit en la modalidad de Educación Primaria, en reconocimiento a la cantidad y calidad de las lecturas conjuntas realizadas con su hijo Alejandro Fernández Redondo  (1º A). La Delegada de Educación, Dña. Antonia Reyes, le hizo entrega del diploma acreditativo y de un lote de libros para que Alejandro siga desarrollando su afición a la lectura.
Y como consideramos que muchas más familias de nuestro Centro se han hecho acreedoras a un reconocimiento de su colaboración en el fomento de la competencia lectora de sus hijos e hijas, anunciamos que este año, el próximo 22 de junio en el acto de Final de Curso, homenajearemos públicamente a las  muchas familias de nuestro Colegio que han hecho suyos los objetivos del Programa Leer en Familia, siendo unos excelentes mediadores tanto en el proceso de aprendizaje lecto-escritor de sus hijos e hijas, como en inculcarles el placer de la lectura.
Recordamos, de nuevo, la importancia de la colaboración de la familar en el desarrollo del hábito lector y escritor de sus hijos e hijas. En LEE CON BLANDITA hemos abierto una página específica para ayudarles en esta importante labor:  Familia y lectura.

No hay comentarios: