domingo, 2 de enero de 2011

La fuerza de las palabras

  
 Una excelente historia real para comenzar el nuevo año 2011 perseverando en la idea de que la lectura nos hace mejores personas.
En la edición de diciembre de 2010 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, se dio a conocer  el admirable proyecto del conductor de un camión de basura de Bogotá, capital de Colombia. Su protagonista, José Alberto Gutiérrez, decidió crear en su barrio una pequeña biblioteca  a partir de los libros rescatados de la basura que hoy, quince años después de sus inicios,  se ha convertido en una biblioteca comunitaria que pone al alcance de la comunidad más de diez mil volúmenes. Actualmente es un espacio para la formación y el entretenimiento, que brinda asesoría y apoyo a la elaboración de tareas escolares de cientos de niños, niñas y jóvenes del Barrio La Nueva Gloria y de la Localidad de San Cristóbal, en el sur oriente de Bogotá.
La escritora Almudena Grandes ha publicado en el País Semanal un sentido artículo que cuenta esta experiencia: El milagro de la Nueva Gloria.
Este pequeño y gran milagro también tiene una página web que nos permite conocer más a fondo esta aleccionadora experiencia que confirma nuestra confianza en los seres humanos: http://www.lafuerzadelaspalabras.com/ 

1 comentario:

Ginés Peña dijo...

Realmente extraordinario