domingo, 18 de noviembre de 2012

20-N. Día de la Infancia 2012

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una propuesta de Naciones Unidas para promover el bienestar de la Ia infancia. Ese mismo día se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
RTVE pone en marcha la sexta edición de la semana Concienciados con la infancia, una iniciativa solidaria y de servicio público para explicar a qué problemas globales se enfrentan los niños. Del 17 al 23 de noviembre, TVE, RNE y RTVE.ES salpicarán su programación con contenidos relacionados con la infancia.
Por su parte, la web de Clan concienciará directamente a los más pequeños, con la ayuda del material audiovisual de UNICEF y de los vídeos educativos sobre los Objetivos del Milenio.

Existe también este libro en PDF, Los derechos de los niños y las niñas, que desarrolla 8 unidades didácticas par acompañar a los niños/as en el conocimiento de sus derechos. Es un proyecto realizado por Fete-UGT y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Sevicios Sociales e Igualdad.

No hay comentarios: