lunes, 9 de diciembre de 2013

Recursos para educar en valores

En consonancia con los valores educativos trabajados en el mes de noviembre por el Día de los Derechos de la Infancia y por el Día Contra la Violencia hacía las Mujeres, ofrecemos estos recursos educativos. 

El Instituto Andaluz de la Mujer ha publicado un material educativo bajo el título “El alma de los cuentos: los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios”, que se enmarca en el conjunto de actuaciones que la Junta de Andalucía lleva a cabo en materia educativa para promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y prevenir la violencia.
Está dirigido a los niveles de Educación Infantil y Primaria.“El alma de los cuentos: los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios” ofrece recursos para trabajar los cuentos de manera coeducativa mediante actividades de comprensión, expresión, dramatización… tras la narración o lectura, que conduzcan a la reflexión desde una perspectiva de igualdad.
En la biblioteca contamos con algunos ejemplares en papel y también se puede acceder a la publicación disponible en PDF.


"Andaluna y Samir" es un recurso interactivo de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía destinado a trabajar la educación en valores en Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Está organizada en trece capítulos:Integración de extranjeros. Las familias. Igualdad de género. Las niñas y niños y la salud. Denuncia del maltrato infantil. Respeto por el medio ambiente. Integración de personas con discapacidad. Menores, justicia y policía. La adopción. Buen uso de las nuevas tecnologías. Violencia entre iguales. Los niños y la escuela. Cooperación y solidaridad .En la página encontraremos vídeos, canciones y juegos para tratar estos temas. Nos cuenta la historia de una niña llamada Andaluna que llega a una escuela nueva. Su vecino es Samir, un niño marroquí que le presentará a sus compañeros.
A esta página web se puede acceder desde el hipervínculo situado al inicio de esta entrada.


No hay comentarios: