sábado, 29 de noviembre de 2014

25 de Noviembre. Día Contra la Violencia de Género


El día 25 de noviembre, según lo anunciado en este blog, se llevaron a cabo los actos conmemorativos programados en nuestro centro dentro de las actividades generales preparadas desde el Plan de Igualdad:
- Cada grupo de alumnos/as presentó su mural y leyó y representó su eslogán.
- Un padre leyó el siguiente manifiesto:

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Buenos días, en primer lugar quiero agradecer a todas las familias del CEIP Laureado Capitán Trevilla su presencia para manifestar el día internacional contra la violencia de género y la participación en la realización de la castañada.

El 25 de noviembre es la fecha elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia de género. La conmemoración de este día tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema además de hacernos reflexionar sobre el mismo.

La violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres y  no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos.

Por ello, se debe dar un tratamiento especial al aprendizaje de emociones y sentimientos, desarrollo de la empatía, fomento de valores y todos los aspectos que como seres humanos nos hacen más completos y respetuosos con las demás personas y con el medio. Sin duda, esto contribuye a prevenir el problema que estamos tratando: la violencia.

Es por lo que la comunidad educativa aquí reunida manifiesta: 
1. Todas las personas tienen derecho a una vida libre sin abuso de poder. 
2. Queremos que se respeten los derechos de todas las personas.
3.  Nos comprometemos a:
  •  Combatir el lenguaje sexista.
  •  Aprender a expresar las emociones de forma adecuada, evitando los insultos, agresiones, gritos…
3. Nos oponemos a todo tipo de violencia, tanto física como verbal.  

4. Queremos que todas las personas, hombres y mujeres, se relacionen con respeto y solidaridad, utilizando la cooperación y el diálogo

- Todo el alumnado cantó la canción Nadie es más que nadie.

A continuación ofrecemos las fotos de la conmemoración del Día de la Infancia con la tradicional castañada ofrecida a los alumnos/as con la colaboración de las familias y del Día de la No Violencia Contra las Mujeres del día 25 de noviembre.


1 comentario:

joan dijo...

feliz dia a todas esas mujeres que se han dado a respetar en esas circunstancias y mucha fuerza con valor para todas esas mujeres que aun sufren violencia