Este año, 2014, se cumplen cien años de la primera publicación de Platero y yo, la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956 por el conjunto de su obra. La narración lírica de Platero y yo es un delicado canto a la amistad y a la vida, un certero retrato del mundo rural en la España de principios del siglo XX.
Radio Nacional de España, en colaboración con la Fundación Obra social y Monte de Piedad de Madrid (Fundación Montemadrid), ha homenajeado esta inmortal obra con una ficción sonora dirigida al público infantil, una recreación de la historia del "peludo y suave" Platero en la que los pequeños han participado activamente recreando ambientes y efectos sonoros. También ha participado en ella la Escuela de Música Creativa, cuyos jóvenes alumnos han puesto fondo sonoro a la amistad entre el poeta y el pequeño burrito.
El pasado 26 de octubre en el patio de La Casa Encendida fue grabado este espectáculo con música en vivo y abierto a la participación del público. En esta versión de la inmortal obra de Juan Ramón Jiménez, el actor Roberto Álvarez y Juan Suárez, director y presentador de La libélula nos trasladan a los campos onubenses, con guión adaptado por Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno,
El programa de Radio Nacional La estación azul emitirá en las próximas semanas la adaptación radiofónica de Platero y yo. También lo harán Abierto hasta las 2, de Radio Nacional, y La libélula, de Radio 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario