viernes, 7 de noviembre de 2008

Cuido los libros





Esta semana los alumnos y alumnas de Segundo B han trabajado en la biblioteca, dentro de las actividades de formación de usuarios, el desarrollo de la habilidad CUIDAR LOS LIBROS.
Primero el alumnado escuchó muy atento la siguiente carta que Blandida les había escrito especialmente a ellos:

“¡Hola! Soy Blandita ¿Os acordáis de mí? Estoy muy contenta de haberme quedado a vivir en esta Biblioteca. Me encantan todos los libros y quiero leerlos y cuidarlos. Hoy os quiero contar cómo podéis aprender a cuidarlos vosotros también.

Las manos limpias mantienen los libros limpios. Yo siempre me aseguro de que mis manos están limpias antes de tocar un libro. Tenéis que recordar esto y lavaros bien las manos para que no tengan ni tierra ni comida.

A mí me gusta trabajar con papel y lápices de colores, pero jamás rayaría, pegaría o doblaría la página de un libro. Por eso, cuando quiero dibujar uso un papel, no las páginas de un libro”.


Después hubo un coloquio sobre la carta de Blandita y terminaron realizando una ficha que afianzó los conceptos trabajados.


Mientras hacían la ficha el tutor ayudaba a los alumnos y alumnas a seleccionar el libro que iban a retirar en préstamo. (En Ed. Infantil y Primer Ciclo el préstamo se realiza tutelado). Una vez elegido el libro el alumno se acerca al puesto de gestión de la biblioteca con el libro y el carnet para ejecutar el préstamo.




No hay comentarios: