martes, 2 de marzo de 2010

8 de Marzo. Día de la Mujer



Binta y la gran idea (30 minutos) 
El cortometraje Binta y la gran idea de Javier Fesser forma parte de la película "En el Mundo a cada rato", en la que cinco directores muestran su visión sobre distintas realidades que afectan a la infancia y en las que UNICEF trabaja en el mundo.
Rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF, conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil  para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.

Es un excelente material para trabajar con nuestro alumnado el Día de la Mujer. Este cortometraje está disponible para ser proyectado en la biblioteca del colegio.

El sueño imposible  (7, 37 minutos)
En este corto vídeo en dibujos animados, que ya trabajamos el pasado año, editado  por las Naciones Unidas se aborda de manera clara y amena la discriminación social de la mujer en las distintas actividades de la vida cotidiana.
En el siguiente enlace podéis acceder a la entrada que sobre este vídeo publicamos en "Lee con Blandita". Ahí hay una propuesta de cuestiones para debatir con el alumnado tras visionar el vídeo.(este vídeo está disponible para ser proyectado en la biblioteca del colegio

No hay comentarios: