martes, 27 de noviembre de 2012

"Manos al aire" para celebrar el 25-N

La jornada del día 23 de noviembre se desarrolló con excelente participación de toda la comunidad educativa. Este fue el manifiesto leído al comienzo del acto por un padre y una madre.


MANIFIESTO  CONTRA  LA  VIOLENCIA  DE  GÉNERO.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en julio de 1981.
Durante muchos años, las diversas formas de agresiones que sufren las mujeres han sido minimizadas e incluso negadas por la sociedad, situando el problema en el ámbito privado de los conflictos de pareja, condenando por tanto a las mujeres al silencio. Hoy sabemos que no es así, que se trata de un problema universal que se puede y se debe evitar.
Hacer visible la violencia contra las mujeres como manifestación de la desigualdad de género, supone un salto importante para avanzar en su detección y eliminación, que nos sitúa en el reconocimiento del problema como cuestión social que atenta contra los derechos humanos y que debe ser abordada desde una perspectiva integral por todos los agentes involucrados en el tratamiento de la violencia de género.
A través de este manifiesto, nos dirigimos a la ciudadanía para solicitar su implicación, recordándoles que la violencia hacia las mujeres es un problema que nos afecta a todos y todas.
Finalizamos este Manifiesto haciendo nuestras las palabras de Elie Wiefel, nobel de la paz en 1886:

“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo”. 

 A continuación cada grupo de alumnos aportó sus reflexiones sobre las palabras que habían trabajado en clase y juntos cantamos la canción "Manos al aire" como se muestra en estas imágenes.
25-N Día contra la violencia de género 2012 on PhotoPeach

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una cancion bonita

Anónimo dijo...

una bonita cancion

Anónimo dijo...

una bonita cancion