Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.
Una banda sonora, por lo general, suele tener la siguiente estructura:
- Tema de Entrada/Inicio/Cabecera. Suele ser el tema o canción que da comienzo a la película o serie para la que ha sido compuesta, también se le conoce como Opening o Main Title, en inglés.
- Música de fondo/incidental ("background music" o "BGM", en inglés). Son el conjunto de temas que representan el grueso de la composición dentro de una banda sonora. Pueden ser instrumentales o cantados (canciones). También puede haber canciones o temas de autores diferentes al que compuso en origen la obra musical (compositor); a una canción de ese tipo se le llama canción insertada.
- Tema de Salida/Cierre/Final. Suele ser el tema o canción que suena junto con los créditos finales de la película o serie para la que ha sido compuesta. También se le conoce como Ending o Closing, en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario