lunes, 16 de junio de 2014

Talleres de educación emocional en nuestro centro.

La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, ha desarrollado en nuestro centro un taller de educación emocional en primaria titulado El bosque encantadoEl programa educativo se realiza a través de un juego que permite la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones y fue presentado en las aulas por una psicóloga de la asociación y la colaboración de personas voluntarias de la localidad.
El juego se desarrolla en un entorno imaginario, un bosque encantado, donde existen habitantes mágicos: brujas, elfos, hadas, duendes, Trolls y castillos abandonados. En el juego se incluyen ejercicios para:
  • Dotar de estrategias para identificar las emociones y que el niño comprenda las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen.
  • Entrenar en habilidades para expresar los sentimientos y las necesidades asociadas a los mismos.
  • Dotar de pautas para aceptar los estados emocionales positivos y negativos y proporcionar técnicas de control para regular las emociones sin exagerarlas o evitarlas.
También la AECC nos ha proporcionado unos cuadernillos Protegerse del sol ¡es divertido! con el objetivo de concienciar a los niños de la necesidad de protegerse del sol con cremas, camisetas, sombreros, gorras y gafas de sol, y par recordarles que es mejor no exponerse al sol en las horas centrales del día.  Desde la AECC se recuerda que las quemaduras en la infancia, adolescencia y juventud pueden dar lugar a cáncer de piel muchos años después, y por eso es especialmente importante protegerse del sol en esas edades.

No hay comentarios: