domingo, 15 de junio de 2014

Mi libro favorito

Dibujo de Gimena Galán Rodríguez
LFundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara han organizado y convocado el I certamen escolar “Mi libro preferido”, concurso de relatos destinado a alumnos/as de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía. El objetivo era el fomento de la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato –de no más de dos páginas ó 3.000 caracteres con espacios-, en el que comentaban cuál ha sido su lectura o libro preferido. Cada instituto participante en este concurso –se han recibido textos de medio centenar de centros que han presentado los relatos de casi 200 alumnos/as- ha seleccionado los mejores trabajos de cada curso, que se han ido publicando en la web de la revista “Mercurio".
La primera semana de junio se han hecho públicos los nombres de los ganadores de este certamen, que recibirán –escolares e institutos- en Sevilla los premios correspondientes. El acto tendrá lugar el próximo día 17 de junio, martes, en la sede de la Fundación Cajasol, y al mismo asistirá Blue Jeans, uno de los escritores más reconocidos por los jóvenes lectores, autor de best-sellers tan populares como “Puedo soñar contigo” y “No sonrías que me enamoro”.
Los ocho mejores escolares (uno por cada provincia) recibirán una tableta Tagus que incluye una selección de libros y lecturas juveniles, regalo este que también recibirán los institutos mejores de cada provincia, junto a un lote de libros.
Entre los ganadores está Gimena Galán Rodríguez, alumna de 1º de la ESO en el IES Luna de la Sierra de Adamuz y alumna también hasta junio de 2013 del CEIP Laureado Capitán Trevilla de la misma localidad.
Felicitamos a Gimena y a sus maestros/as de ahora y de años anteriores y animamos a todos los niños/as de Adamuz a que lean, disfruten de sus lecturas y compartan sus libros preferidos contándolos y recomendándolos a otros compañeros/as.
Gimena ha elegido como su libro favorito Jane Eyre de Charlotte Brontë y así lo ha contado:


Mi libro favorito es Jane Eyre


En el CEIP Laureado Capitán Trevilla también se fomenta la expresión escrita y la animación a la lectura entre iguales con la realización de una ficha con la que los niños/as recomiendan a sus compañeros un libro que han leído. Las mejores recomendaciones, por contenido y presentación, se exponen en el tablón de anuncios de la biblioteca y también se pueden publicar en el blog de Blandita. Gimena también realizó estas actividades de expresión escrita y algunas de ellas se recogieron junto con otras de sus compañeros en el blog. Con motivo del premio conseguido las recordamos en los siguientes enlaces:

Pequeños relatos de 3ºB


Lecturas recomendadas de 3ºB, curso 2009/10

No hay comentarios: